Test de ADN. La verdad que esconden tus genes

Test de ADN. La verdad que esconden tus genes

Todos nos parecemos a los nuestros, compartimos rasgos fisícos y de de personalidad, sonreímos como nuestros hermanos y bostezamos como nuestros padres y esto sucede principalmente gracias a nuestros genes. Los genes son el legado biológico de nuestros padres y encierran la información fundamental que determina desde nuestro aspecto físico hasta nuestras preferencias alimentarias.

Conocer los sercretos que encierran nuestros genes puede resultarnos de lo más útil e interesante. Sabremos porqué somo como somos, nuestras flaquezas y nuestros fuertes, nuestras preferencias y nuestras vulnerabilidades. ¿Tienes el colesterol alto igual que tus padres?. ¿Te da miedo desarrollar alzheimer como tu abuelo?. ¿Siempre estas haciendo dieta y nunca pierdes peso?.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones un simple test de ADN puede resolver estas y otras muchas dudas

Deja que tus genes te cuiden

Cada día somos más conscientes de la importancia de enfrentarnos a nuestra salud de una manera proactiva, desde la prevención y basandonos en unos hábitos de vida y dieta saludables. Sin embargo, no todos somos iguales, y por lo tanto es esencial conocernos lo mejor posible para poder gestionar nuestra salud y bienestar de una forma totalmente personalizada. Es en este punto donde entran en juego los test de ADN.

Hoy en día disponemos de pruebas de ADN para realizar en casa que nos permitiran conocer nuestro prefil genético en diferentes áreas como pueden ser:

  • Predisposición a enfermedades comunes y cáncer
  • Nutrición
  • Dietética
  • Deporte
  • Belleza
  • Rasgos personales

¿En que consiste un test de ADN?

En primer lugar solicitas tu test de ADN online. Recibirás directamente en casa un kit para la recolección de la muestra (saliva). Lo registras y etiquetas según las instrucciones y lo depositas en la oficina de mensajería más cercana.

Esta muestra de saliva llega a los laboratorios centrales de Macrogen donde se extrae el ADN y se analiza la muestra por un técnica de secuenciación denominada Microarray. Esta técnica lee más de 1 millón de posiciones de tu ADN y de ellas se analizan 12.000 variantes para construir un perfil genético único.

Finalmente se entrega el informe de resultados al paciente a través de nuestra web app. Este informe incluye una guía de interpretación y consejos de estilo de vida completamente personalizados y adaptados a las necesidades de cada usuario.

En caso de tener dudas o necesitar alguna aclaración, siempre se puede recurrir a una consulta telefónica con un especialista en genética que nos ayude a interpretar correctamente los resultados e implementar un estilo de vida diseñado a medida para tus necesidades personales.

¿Porque realizar un test de ADN?

Hay multitud de motivos para realizarse una prueba de ADN. El primero es la curiosidad, que en esta ocasión, no mato al gato, si no que le ayudo a vivir mejor y más tiempo. También es recomendable para aplacar al hipocondriaco que todos llevamos dentro. No es una bola de cristal, pero puede ayudar a que no perdamos el sueño por motivos infundados.

Test de ADN. La verdad que esconden tus genes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros artículos relacionados