macrogen españa certificaciones iso

Macrogen España y los certificados de calidad

Las empresas necesitan un proceso de certificación corporativo para firmar un acuerdo comercial con otra empresa, colaborar y brindar servicios de calidad a sus clientes. Uno de los criterios por los cuales los consumidores u otras empresas evalúan objetivamente a una empresa es la certificación ISO (International Organization for Standardization), que es una organización internacional que establece estándares para el intercambio internacional de varios productos y servicios.

En consecuencia, Macrogen obtuvo varios certificados ISO para convertirse en una empresa más precisa y confiable para los clientes y empresas con los que trabaja.

Actualmente, Macrogen posee la acreditación para genética forense del Cuerpo Nacional de Acreditación Alemán (DakkS) obtenida en diciembre de 2016. En marzo de 2017, Macrogen adquirió la acreditación para Análisis Forense de DNA de KOLAS (Organismo de Acreditación de Laboratorios de Corea). Estas dos acreditaciones de DAkkS y KOLAS validan la calidad y fiabilidad de los análisis de DNA de Macrogen de forma internacional. Gracias a estas dos acreditaciones, Macrogen es capaz de proveer internacionalmente reportes analíticos de acuerdo con la ISO /IEC 17025. 

Macrogen España, laboratorios con altos estándares de calidad

Macrogen España planea adquirir alrededor de abril de este año la certificación ISO15189 la cual especifica los requisitos relativos a la competencia y calidad de los laboratorios clínicos, lo que indica que nuestros laboratorios clínicos tienen un sistema de gestión de calidad que cumple con los requisitos internacionales en todas las etapas de diseño, desarrollo y producción.

Además, Macrogen ha adquirido la ISO9001, un sistema que certifica que la gestión de la empresa tiene procesos estandarizados que mejoran la calidad y un sistema de gestión comercial de trazabilidad orientado al cliente. 

Por último, Macrogen ha obtenido el estándar internacional para la protección de datos personales (ISO27001), este certificado contiene los requisitos y guías que las organizaciones deben tener para la protección de la información personal y a través de esta certificación, Macrogen fue altamente evaluado según su sistema general de gestión de la información personal.

Como resultado, se convirtió en la única empresa de la industria en haber obtenido todas las certificaciones de seguridad más altas del mundo, lo que puede verse como un indicador que prueba objetivamente que la información de los clientes y sus datos pueden protegerse de manera segura. Los datos médicos relacionados con el COVID 19 que se tratan en nuestra nueva clínica de diagnóstico (Macrogen Clinical Center), por lo tanto, están totalmente protegidos con todos los estándares de seguridad acreditados internacionalmente para la tranquilidad de nuestros clientes.

Test de ADN. La verdad que esconden tus genes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros artículos relacionados