portada test anticuerpos

Test rápido de Anticuerpos

Detecta si has generado anticuerpos para combatir el virus.

Te mandaremos un SMS y un Email cuando tengamos los resultados para que puedas descargarte el informe.

* Los tiempos de entrega de los resultados son aproximados y podrán verse afectados según la demanda.

Test de Anticuerpos

Muestra: Sangre

Tus resultados en 30 minutos*

Contacta con nosotros para concertar tu cita

Por teléfono

Por Email

info@macrogenclinical.com

Reserva tu cita

Selecciona fecha y tipo de prueba
Datos personales y solicitud de reserva

Para un mejor servicio vamos a registrarte como usuario y podrás ver todas tus citas e informes en el Portal del paciente. Por favor, selecciona una contraseña para tu usuario en la plataforma:

¿En qué consiste el test rápido de Anticuerpos?

El test rápido de anticuerpos IgM e IgG frente a COVID-19 es un ensayo inmunocromatográfico para la detección rápida, cualitativa y diferencial de anticuerpos IgG e IgM contra el nuevo coronavirus 2019 en sangre humana completa.

Indica la presencia de anticuerpos en sangre, los IgM, que aparecen durante la infección y los IgG, que se generan tras la infección o la vacuna y pueden proteger al paciente frente a futuras infecciones.

¿Cómo se realiza el test rápido de Anticuerpos?

Nuestro personal sanitario obtendrá una gota de sangre mediante una pequeña punción en el dedo, recogiéndola con el dispositivo disponible para ello y procesando la muestra en el momento.

¿Qué resultados puedo obtener con el test rápido de anticuerpos?

El test rápido de anticuerpos nos indica la presencia de anticuerpos IgM o IgG frente a COVID-19. Una vez se produce la infección, los primeros anticuerpos que aparecen son los IgM, indicando infección activa o reciente. El valor máximo suele alcanzar entre los días 8 y 14 tras la aparición de los síntomas. Posteriormente, aparecen los IgG, que son los encargados de la inmunidad de recuerdo, pudiéndonos proteger de futuras infecciones. Su presencia indica que la infección está en su fase final o ya pasada y su valor máximo suele alcanzarse entre los días 10 y 14.

En el caso de IgM positivo, se recomienda la realización de una PCR de confirmación de enfermedad. En el caso de que la prueba dé un resultado positivo, el paciente deberá contactar con su médico para conocer los procedimientos a seguir.

La negatividad del test rápido de anticuerpos no indica que no exista presencia del virus. Se recomienda la realización conjunta de una PCR o un test rápido de antígenos para saber si existe infección en el momento actual.

IgM

IgG

Interpretación clínica

No contacto con el virus

Fase aguda enfermedad

Infección en fase intermedia

Infección superada/vacunación

¿Cuánto tardan los resultados del test rápido de Anticuerpos?

Desde que se obtiene la muestra y se procesa, tarda aproximadamente 30 minutos en obtener el resultado. Posteriormente se realizará el informe correspondiente.

*Los tiempos de entrega de los resultados son aproximados y podrán verse afectados según la demanda. También deben tenerse en cuenta días no laborables y festivos.

¿En qué casos debo realizarme un test de Anticuerpos?

Son recomendables para saber si hemos adquirido inmunidad o estamos ante una infección reciente, pero para la detección de virus en el momento de realización de la prueba, los test recomendables son la PCR y los antígenos.

El uso combinado de los anteriores nos permitirá conocer si estamos en la fase aguda o en la fase tardía de la enfermedad, o si la hemos superado.

test anticuerpos lambra- macrogen clinical

El sistema inmunitario, que implica una compleja red de células, órganos y tejidos, identifica sustancias extrañas en el cuerpo y ayuda a combatir infecciones y enfermedades mediante, entre otros, la producción de anticuerpos.

Macrogen Spain ofrece el servicio de detección de anticuerpos frente a COVID-19 usando el test rápido de detección de anticuerpos LAMBRA, con marcado CE-IVD de la UE.

Test rápido de detección de Anticuerpos LAMBRA

Mediante estos test, podemos detectar la presencia de anticuerpos IgM o IgG frente a COVID-19 con una gota de sangre.  Los anticuerpos son moléculas proteicas que sintetiza nuestro sistema inmune cuando hemos estado expuestos a patógenos para bloquear el avance de la infección, aunque no es el único mecanismo de defensa que tenemos.

Los IgM, que aparecen durante la infección y los IgG, que se generan tras la infección o la vacuna y pueden proteger al paciente frente a futuras infecciones.

Kit reactivos test rápido anticuerpos

test anticuerpos lambra- macrogen clinical

Especificaciones

Interpretación de Resultados

Mediante el kit rápido de anticuerpos podemos conocer la presencia tanto de IgM como de IgG frente a COVID-19.

Sobre el cassete se incorpora una gota de sangre obtenida por una pequeña punción en el dedo, se añaden unas gotas de reactivo y se leen los resultados a los 20 minutos.

El kit incorpora una línea de control de calidad (C ), cuya línea tiene que ser visible siempre para saber que la prueba es correcta. En el caso de que haya presencia de IgG o IgM, se tornará en rojo la línea o líneas correspondientes.